En el siguiente vídeo comparto la respuesta a esta interesante pregunta:

¿Cómo es en tu caso? Comparte aquí tu experiencia y sobre tu gestión emocional:

30 Comments

  1. Siria peña Bustamante el 18 julio, 2019 a las 6:24 pm

    Me parece,muy importante lo q mencionaste,y me gustaría seguir aprendiendo las sobre los bloqueos emocionales,mil gracias

    • Cris el 19 julio, 2019 a las 6:08 pm

      En mi casa no se hablaba de las emociones y si yo estaba triste por algo no lo expresaba ni me preguntaban. Con mi madre me llevaba muy bien.

      • Daniela Francisca Carcamo el 11 junio, 2020 a las 4:38 am

        Uyy estoy en un duelo que triste me he sentido cueta dejar partir cuando se ama tanto a alguien quisiera con el tiempo no tener tristeza.

        • Evangelina el 19 junio, 2020 a las 1:19 am

          Comparto tu estado Daniela, también me encuentro en proceso de duelo, también siento mucha tristeza.Si ayuda en algo te cuento que yo tomo esta emoción y la reconozco en mi como un desánimo generalizado, ganas de nada…pero esto a su vez me ayuda a soltar, me ayuda a dejar ir… Abrazo!!

    • Pilar el 2 mayo, 2020 a las 2:55 pm

      No sé si ser obsesiva en algunos aspectos de mi vida, pueda considerarse como emoción…

    • Maria Nieto el 3 mayo, 2020 a las 2:28 am

      Muchas gracias por tu comentario. Me ha gustado relajarme antes de dormir con tus audios. Me encantará más adelante inscribirme. Abrazos y por aquí te sigo.

    • Angela el 3 mayo, 2020 a las 5:49 am

      Es un tema interesante. Me pasa que palabras como afecto, común para muchas personas, a mi me conmueve. Si bien soy muy sensible hay palabras que no puedo nombrar. Ya la palabra emoción hay días que estoy sensible y no podria hablar sobre ellas. Gracias!!!

    • Erendira Marcos el 4 junio, 2020 a las 6:30 pm

      De niños siempre debíamos ser fuertes en todos los sentidos,pero muchas veces lloraba ante varias situaciones ,lo que era motivo de burla….ahora q soy adulta vivo la emoción como me siento y es liberador.

    • isabel bastidas torres el 18 junio, 2020 a las 5:02 pm

      hola como vas jordi, gracias por tu explicacion, bueno yo no manejo muy bien mis emrociones, me gustaria aprender a gestionarlas, y estoy de acuerdo contigo no hay malas buenas simplemente saber como accionar cuando las tenemos, por ejemplo yo soy muy llorona y sentimental y eso debo controlarlooooo, gracias, gracias, gracias

    • Raquel el 2 julio, 2020 a las 1:37 pm

      Siempre de gran utilidad cada comentario, cada consejo que nos regalas nos ayuda a vivir mejor y nos ayuda a gestionar los pensamientos negativos!!! Muchas gracias Jordi

  2. Patricia el 19 julio, 2019 a las 12:44 am

    Muchas gracias, estoy viendo muchos fallos que estoy cometiendo en la educación a mis hijos, y tengo muchas cosas q aprender para poder educarlos a que sean niños mas felices, creo q no lo estoy haciendo bien del todo, porque cosas se las he creado yo. Muchas gracias porque para mi los mas importante es hacerlos niños felices y sanos de mente

  3. Olga Jiménez García el 19 julio, 2019 a las 9:09 am

    Muchisimas gracias Jordi, es importantísimo lo que dices, encierra muchísimo autojuicio inconsciente.

  4. asuncion el 24 julio, 2019 a las 2:48 pm

    me siento identificada con lo que comentas de los enfados, mi madre decia que no tenia que enfadarme y de echo casi no me enfado, no se expresar la rabia, ni el miedo, porque tambien me lo decia que no habia que tener miedo. y eso lo he extendido a todas mis areas.

    • Sofía Lora el 2 mayo, 2020 a las 1:51 am

      Muchas gracias por este vídeo, me interesa el tema de gestionar las emociones, hay algunas con las que lidio con frecuencia y me causan malestar!

  5. Maria de las Mercedes Gordo el 25 octubre, 2019 a las 5:23 pm

    En mi caso era la rabia y el miedo lo que no se podía expresar. Sobre todo la rabia, que no se sentía siquiera. La rabia he llegado a sentirla y la siento, la reconozco, pero me causa dolor expresarla y a veces culpa.

    • Maritza el 4 noviembre, 2019 a las 7:55 pm

      Por lo general, no se expresaban, se actuaba, si hacía algo se castigaba, sentía mucho miedo y nunca le decía a mis padres, gracias jordi

  6. Raquel Delgado Aguado el 27 diciembre, 2019 a las 10:10 pm

    Me parece muy interesante lo que dices, sobre todo ser consciente de las emociones y distinguirlas entre sí se viven ahora o son de nuestra infancia xq sino lo separamos nos puede perjudicar.

  7. Fabiola el 2 mayo, 2020 a las 1:02 am

    Muchas gracias, por estar en medio de la sociedad, estamos obligados a reprimir nuestras emociones y a parecer androides y luego aparecen los bloqueos , que nos provocan múltiples situaciones
    Me gustaría seguir abordando estos temas

  8. Nancy el 2 mayo, 2020 a las 3:10 am

    En mi caso particular en la familia la palabra era del hombre, mi abuela, bisabuela y generaciones atras fueron realmente silenciadas de la palabra y de expresar las emociones, eso alcanzó a llegar a mi generación; sin embargo poco a poco se va disipando.

    • Rosario el 18 junio, 2020 a las 1:19 am

      Emociones hacerlas presentes para mirarlas de frente y desentrañarlas !! Dificil y necesario para evolucionar y que no nos duela
      Gracias por tus mensajes !!!

  9. Eliana L el 2 mayo, 2020 a las 3:36 am

    Gracias Jordi. Siento descontrol en la gestión de mis emociones, porque no me guardo ninguna. Estallo por todo

  10. maria gonzalez el 11 junio, 2020 a las 12:50 am

    Si una emoción no procesada genera una enfermedad como se puede gestionar? una vez se reconozca y se integre se puede recuperar la salud?

  11. Reyna VergaraGonzález el 11 junio, 2020 a las 10:29 pm

    Gracias Jordi, una reflexión interesante

  12. Alicia el 18 junio, 2020 a las 12:28 am

    La vuelta a la normalidad trae consigo la vuelta a la normalidad de una familia muy tóxica para mí y no consigo salir del bucle.

  13. María Avilan el 18 junio, 2020 a las 5:01 pm

    Jordi, gracias, la forma como explica con ejemplos, me deja entender mejor, llega de una manera sorprendente a las personas. No había caído en cuenta la incidencia que tiene la familia en las emociones y sus formas de expresión.

    • soledad venegas el 18 junio, 2020 a las 6:38 pm

      desde mi experiencia puedo decir que existen emociones de distinto nivel. desde la perpectiva del desarrollo personal ( como señala Lersch, el fenomenólogo). Emociones de bajo nivel vibracional y emociones de alto nivel vibratorio como la compasión ( o emociones trascendentes siguiendo a Lersch). Creo que las emociones se pueden conocer, concienciar y cambiar de valencia o de nivel vibratorio para trabajar el no quedarse ” pegado” en emociones negativas

  14. Fabian el 20 junio, 2020 a las 8:50 pm

    Emociones que muchas veces son incontrolables y afectan a la vida social.Todo un tema…hay que aprender a filtrar!!!!

  15. Marbely Contreras el 24 junio, 2020 a las 10:39 pm

    Gracias Jordi. me hiciste recordar que mi vida ha estado enfocada alrededor de una emoción de tristeza y eso ha influido en mis relacion de pareja soy la 5ta de 12 hermanos y desde pequeña yo deseaba recibir el cariño de mi padre, sentir un abrazo que nunca llego ya que fallecio, uno en vez de respeto sentia miedo por la forma de crianza. ojo no estoy juzgando a mi padre, esto me llevo a que en mi pareja buscaba ese cariño parejas mayor que yo y eso condujo a la ruptura.

  16. Esther del Carmen Cetina García el 2 julio, 2020 a las 12:40 am

    Muchas gracias por compartir. Muy importante reconocer y gestionar las emociones.

  17. Julie Sandoya el 4 julio, 2020 a las 5:09 pm

    Gracias Jordi. Para mí es muy difícil escuchar sobre parejas que llegan a casarse. Me pongo muy triste, pues nunca pude tener algo estable. Todas mis relaciones duraban menos de un mes. Ahora me da tristeza y eso me impide ser feliz. on midfulness me siento mejor, pero soy diferente al resto, me gustan otras cosas y me hacen a un lado.

Deja un comentario